DIY Cojín mostera - Mostera DIY pillow


¡¡Menuda semana de calorazo!! Al final creo que lo mejor para estos días es quedarse en casa con el aire acondicionado puesto, disfrutando de un buen libro o una buena serie ¿no creéis? Otra cosa que va muy bien para no sufrir tanto los calores es acondicionar el hogar para la llegada del verano y os puede parecer una tontería, pero las alfombras, mantas de sofa, etc... deben desaparecer para dejar paso a tejidos mucho más ligeros y frescos. Yo por ejemplo, ahora me voy a dedicar a sacar las fundas de los cojines del sofá, lavarlas y cambiarlas por estas DIY que he hecho. Sobretodo porque la tela que tienen, en contacto con la piel, es más fresca y segundo, porque el estampado de mostera creo que también nos va a ayudar a tener esa sensación de vacaciones que necesitamos. Os cuento un poco como lo he hecho... 


Como podéis ver en las fotos me ayudé de una plantilla para pintar las hojas. A mano, yo soy incapaz pero si eres un artista con el pincel... siempre puedes dibujarlo directamente. Yo encontré este dibujo de mostera por internet y lo que hice fue comprar una hoja de plástico transparente (son las que se usan para encuadernar los trabajos) y con la ayuda del cúter y la tijera fui cortando el interior del dibujo. Es importante hacerlo bien, porque sin la plantilla... yo estoy perdida! Una vez cortada la plantilla, hay que ponerla encima de la funda de cojín asegurándola bien, porque si se nos mueve en mitad del pintado, ya la podemos tirar. Así que como podéis ver en la foto, yo la pegue con un poco de cinta de papel. Usé una pintura chalk paint para todas las superficies porque la tenía en casa y la quise aprovechar, pero podéis comprar pintura para tela a muy buen precio también. Y sólo queda pintar con la ayuda de una esponja. Funciona mejor que el pincel porque vas dándole toquecitos desde arriba y evitas escapes por los laterales de la plantilla. 


Obviamente es una idea que se puede hacer totalmente personalizada porque podéis usar una plantilla de cualquier otro dibujo que os guste y utilizar el color de la funda del cojín y de la pintura que deseéis. Creo que es una idea estupenda para darle un toque personal y además muy veraniego a nuestro hogar con muy poco presupuesto. 

¿Qué os parece? ¿Os animais a haceros unos? 
Si os gusta la idea y os hacéis uno me encantaria verlos. Podéis etiquetarme en mis redes sociales o enseñarmelos por e-mail, estaré encantada!! 

FELIZ SEMANA ;) 

Publicar un comentario

Latest Instagrams

© Yellow Pillows Deco. Design by Fearne.