CLAVE 3: La invitación de tu boda


La invitación es la carta de presentación de la boda. Esta es una frase que repetimos una y otra vez a nuestras parejas. Es el punto de partida, anuncia la celebración y plasma el estilo que tendrá el día B. 
La entrega de la invitación crea expectativas y es importante percibir el "feed-back" de vuestros invitados. Para nosotras, es un elemento que tiene un papel fundamental. Es crucial que refleje vuestra esencia, vuestro estilo como pareja y vuestras preferencias. Hay varios puntos que creemos que debéis tener en cuenta: 

- El estilo: Puede ser que vuestra boda tenga una temática definida y por tanto ésta sea el hilo conductor de la invitación, o por el contrario simplemente os baséis en el estilo del lugar de la celebración (playa, montaña, una bodega...), en el estilo de boda (clásica, elegante, romántica, boho, etc) o prioricéis la parte gráfica. Cualquiera de las posibilidades es buena, siempre y cuando refleje lo que verdaderamente queráis transmitir y vuestra personalidad. No mezcléis opciones, focalizaros en una idea en concreto.

- La paleta de colores: Identificad cuáles son vuestros colores favoritos, los que os gustaría que predominaran en vuestra boda y plasmadlos en la invitación. A la hora de escogerlos, tened en cuenta el lugar de la celebración o la estación en que os caséis. Nuestro consejo es que utilicéis como mucho 2 o 3 colores; o en su defecto, dos colores y varias tonalidades de la gamma de éstos.

- La tipografía: No utilicéis muchas tipografías, apostad por una invitación "limpia". Hay tipografías mucho más informales que otras, así que es importante que vaya en consonancia con la formalidad de la boda.

- El contenido: La invitación debe informar de todos los datos importantes del día B. La formalidad del mensaje irá en función de lo "clásica" que queráis que sea vuestra boda. Y a parte de la información imprescindible del día B, aquellas parejas que seáis más detallistas, podéis incluir alguna frase o lema como elemento clave. 

- El papel y el packaging: Seleccionad cuidadosamente papeles y sobres de alta calidad, de diferentes gramajes, texturizados y de diversos materiales. Combinad colores y cuidad hasta el último detalle. El diseño gráfico puede ser muy bonito pero será el papel y el sobre escogido que acabaran dando personalidad y elegancia a la invitación. En cuánto al cierre de ésta,  hay numerosas opciones como el sello de la lacre para los más tradicionales o diferentes cintas y cordeles de la gama cromática escogida que complementan el diseño. 

- La impresión: Un buen diseño, un papel de alta calidad y por supuesto una impresión profesional. Dejad la impresión de la invitación en manos de profesionales que aman el papel y olor a tinta e informaros de las opciones de los acabados; una forma de impresión u otra (serigrafía, letterpress, etc) puede cambiar totalmente el resultado. Es importante también, que el resto de papelería de la boda siga la misma línea gráfica que la invitación por tal de conseguir armonía y una coherencia visual en todos los elementos. 


La invitación condicionará necesariamente la boda, pues es vital que el resto de papelería presente en el día B siga la misma línea gráfica para conseguir una armonía y coherencia visual en todos los elementos. 
Esperamos que nuestros consejos os sirvan de ayuda y sobretodo, como cada etapa de la preparación, no os olvidéis de disfrutar de todo el proceso creativo! 

Publicar un comentario

Latest Instagrams

© Yellow Pillows Deco. Design by Fearne.