Espaguetis de espelta con pesto Rosso de tomates secos

Aún no ha acabado el mes de mayo y ya parece que estemos en pleno verano. Dios mío que calor, estoy que me derrito. ¿Qué planes tenéis para verano? Nosotros este año tenemos que ahorrar, ya que tenemos muchos gastos. Aun así, hemos cogido unos días para visitar Portugal y después nos iremos al pueblo a descansar y desconectar del caos de la ciudad. Hoy os traigo un plato sencillo y rico, unos espaguetis de espelta acompañados de un pesto Rosso de tomates secos, que Carlota Organic nos envió, tomates cherry y unas hojitas de albahaca.
En casa nunca falta la pasta, ya que su preparación es rápida y fácil de cocinar. Además, combina perfectamente con cualquier ingrediente y es un buen complemento para acompañar el ejercicio físico. Normalmente, antes y después de salir a correr me preparo un buen plato de pasta ya que aporta muchísima energía. A diferencia de lo que mucha gente piensa, la pasta no engorda tanto ya que posee niveles altos de carbohidratos de bajo índice glucémico y bajos en grasa. ¡Así que, date un gusto y a comer pasta! ¿Me acompañáis y os muestro cómo prepararla?
Ingredientes (2 personas)
200g de espaguetis de espelta (100g por persona) 
Pesto Rosso de tomates secos de Carlota Organic
8-10 tomates cherry 
Unas hojitas de albahaca
Parmesano
Aceite
Sal
Paso 1: Ponemos a calentar una olla con agua a fuego alto.   
Paso 2: Cuando el agua hierba, le añadimos una pizca de sal, aceite y los espaguetis. Normalmente, los coloco de pie sobre las paredes de la olla y pasado unos minutos los remuevo para evitar que se enganchen. Los dejamos cocinar unos 10 minutos para conseguir que la paste esté al dente, es decir, cocida por fuera y algo dura por dentro. Para saber cuándo están cocinados, retiramos con cuidado un espagueti y lo tiramos contra la pared de la cocina. ¡Si se engancha, significa que están listos para comer!  
Paso 3: Mientras los espaguetis se están haciendo, en una sartén pequeña, ponemos un poco de aceite y cuándo éste está caliente, le añadimos los tomates cherry. La idea es que se queden algo más blandos y calientes. Una vez que ya están los apartas para añadir a la pasta en el momento final. 
Paso 4: Una vez cocinados los espaguetis los escurrimos con agua fría. De nuevo los volvemos a colocar en la olla y le añadimos un buen chorro de aceite de oliva para evitar que se enganchen. A continuación, le añadimos el pesto Rossso de tomates secos y removemos bien para mezclarlo todo.   
Paso 5: Para acabar, servimos los espaguetis en un plato, le echamos los tomates cherry y le añadimos unas hojitas de albahaca para complementarlo. ¡Listo para devorarlos! 
Espero que os haya gustado esta receta y os animo a probarla ya que estoy seguro que os encantará. La pasta es un ingrediente apto para todos los bolsillos y sobretodo fácil de cocinar. Normalmente, compramos la pasta integral, ya que es mucho más saludable y fácil de digerir pero ésta de espelta nos llamo la atención y la verdad, es muy buena. A nosotros nos gusta cocinarla de cualquier manera, a la carbonara, con verduritas, a la boloñesa,…etc. No olvidéis dejarme vuestro comentario y explicarme como la cocináis vosotros. 
Por cierto ¡se me olvidaba! Carlota Organic nos un 10% de descuento para los lectores del blog con el código: PROMO10 Os recomiendo echar un vistazo a su web porque tienen productos muuuy interesantes, de gran calidad y a precios muy competitivos. El guiso de lentejas y quinoa, mi preferido! 
¡Nos vemos el próximo mes con más platos bonitos!   

2 comentarios

  1. Qué rico! Ese puesto tiene muy buena pinta! Voy a darme una vuelta por la web que sugieres que creo que puede interesarme ese código! 😜Gracias!?

    ResponderEliminar
  2. Jolín acabo de desayunar y se me ha vuelto a abrir el apetito. Me encanta el tomate y creo que de la forma que lo habéis preparado con esos espaguettis tiene que quedar de muerte

    Un Saludo

    ResponderEliminar

Latest Instagrams

© Yellow Pillows Deco. Design by Fearne.