CLAVE 2: La decoración de tu boda


Una vez encontrado el lugar ideal para celebrar vuestra día, empieza el momento de pensar en la decoración, un aspecto crucial para conseguir una boda perfecta. Cada uno de los rincones de la celebración debe hablar de vosotros y, por tanto, debe definirse en base a vuestras preferencias. Vuestra originalidad y personalidad como pareja convierte vuestra boda en única.


La primera pregunta que debemos hacernos es ¿qué estilo nos identifica? Ésta es una de las preguntas más importantes a la hora de definir la decoración del día B. A priori la respuesta puede parecer fácil, pero una vez metidos en materia puede resultar más complicada de lo que pensábamos, ya que la percepción de un estilo es muy diferente para cada uno de nosotros. Así que es el momento de inspirarse e ir definiendo de forma más concreta lo que realmente nos gusta. Una vez establecido el estilo de la decoración, hay que decidir los espacios o rincones que nos gustaría decorar. Por ejemplo: 

- La importancia de la bienvenida: Cada uno de vuestros invitados debe percibir que ha entrando en el entorno donde va a celebrarse vuestra boda. Es importante que en esta parte aparezcan los nombres, un logotipo o una frase que de comienzo al gran día junto a un conjunto decorativo que hable de vosotros en todos los sentidos. 

- El rincón de los pétalos: tanto en bodas civiles como religiosas, al inicio del camino por donde van a pasar los novios se ubica el rincón de los pétalos. Decimos el rincón de los pétalos como podríamos decir del confetti, de las hojas olivo, del arroz... aunque este último ha quedado en un segundo plano. Se apuesta por elementos simples pero que armonicen en todo momento con la temática y el estilo de la decoración del día B y, a pesar de que el tópico diga que el arroz da buena suerte, utilizar otros elementos os ayudará a sorprender a vuestros invitados. 

- El photocall formal: Aunque hace un tiempo se puso de moda el photocall entre copas, ahora apostamos por el photocall durante el aperitivo. Muchos de los invitados aprovechan el momento de esperar la llegada de los novios tras la ceremonia para hacerse una foto de carácter formal a la luz del día. Por lo que apostamos por facilitarles un buen recuerdo de vuestro día ofreciéndoles un rincón del espacio coherente con la línia decorativa de la boda donde puedan hacerse cuántas fotos deseen.

- Llega el momento del seating plan, es decir, ¿dónde se sienta cada invitado? Éste es otro de los rincones imprescindibles y obligatorios para una boda perfecta. La organización y la claridad de este espacio es vital para que todos vuestros invitados encuentren de forma rápida dónde van a sentarse durante el convite. Normalmente, y como recomendación, el seating plan se ubica justo antes de la entrada al salón o en la zona de acceso al espacio donde comeréis o cenaréis junto a vuestros familiares y amigos.


A nuestro parecer, éstos son los rincones y espacios imprescindibles y básicos para una boda perfecta, con más o menos elementos, pero siempre representando vuestra esencia. Os recomendamos seguir un misma línea estética, así que intentad conseguir un cierto equilibrio entre todos los colores, materiales y texturas, que vais a utilizar para decorar vuestro gran día.

4 comentarios

  1. Qué recuerdos <3 Para mí, que soy un poco nula para temas de decoración, fue esencial contar con alguien que unificara el estilo de todos los espacios que mencionas, si lo hubiera hecho yo habría quedado horrible seguro jeje Me quedo con lo que comentas de hacer que los invitados sientan que "han entrado en la boda" :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que eso de encontrar el estilo que te identifica es clave! Es importante dedicar tiempo a identificarlo, para luego hacer que todo el evento gire en torno a esa "temática" :)
    Gracias por los tips y consejos, muy buenos y útiles!

    ResponderEliminar
  3. Lo esencial es que el estilo sea muy personal, que los novios sientan que ese espacio, decoración y estilo es muy de ellos, nada fingido. Lo de sentar a los invitados es un quebradero de cabeza, jajaja lo más engorroso para mí, pero cuando haces las cosas con cariño todo el mundo muestra su mejor lado.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Buenos consejos, lo que más destacaría es que la boda hable de los novios, de su personalidad, a eso debe oler la boda, para que esa esencia la compartan todos los invitados y sea una celebración de esa unión.

    Un Saludo

    ResponderEliminar

Latest Instagrams

© Yellow Pillows Deco. Design by Fearne.