Recomendaciones para Sant Jordi 2017

Ahora que somos mucho más activas en la sección de lectura, no podíamos dejar escapar la oportunidad de hacer unas recomendaciones para uno de los días más bonitos que hay... SANT JORDI. Si no sois de Cataluña posiblemente pensaréis que estamos locas por decir que el 23 de abril es uno de los días más bonitos, pero el ambientazo que se genera alrededor de la tradición de comprar libros y flores ese día, es mágico. Si no vamos mal encaminadas, en el resto de comunidades, ese mismo día, se celebra el día del libro y es un día clave para hacerte con esos libros que te han recomendado y aún no te has animado a comprar o ese al que le has hachado el ojo desde hace tiempo, pero el precio te tira un poquito para atrás. Si además, tienes hijos... es el mejor momento para seguir inculcando el placer por la lectura. Así que hoy venimos con recomendaciones para toda la familia para que no te equivoques al elegir ese día. Algunos de ellos son de hace algunos años pero creemos que no te van a defraudar ¿Te vienes a conocerlos? 


- Los fantasmas no llaman a la puerta de Eulàlia Canal: Este es un cuento muy recomendable para leer a los más pequeños porque su historia, llena de animales, nos enseña que los amigos se deben compartir y que cuantos más seamos, mejor nos lo pasaremos. Sus ilustraciones, hechas por la famosísima Rocío Bonilla, te invitan a perderte entre los colores y te ayudan a disfrutar de todos los pequeños detalles de los distintos escenarios. 
"Oso y Marmota son amigos y siempre juegan juntos. Es genial encontrar tesoros o cantar y bailar como si fuesen estrellas. Pero una tarde, Oso le dice a Marmota que ha invitado a Pato a jugar con ellos. A Marmota no le gusta Pato. Ni Pato, ni ningún otro animal que pueda estropear su amistad con Oso. Por eso está decidida a evitar que Pato vaya a jugar con ellos. ¡Y será capaz de hacer lo que sea necesario!"

- La montaña de libros más alta del mundo de Rocío Bonilla: Antes que nada, queremos decir a nuestro favor... que al elegir los libros no nos dimos cuenta de que eran de la misma ilustradora. Aunque os podemos asegurar que ahora entendemos porque lo hicimos.. ¡enamoran! Los compró Ari para su clase, para celebrar Sant Jordi con los niños y además, aprovechar esos ratitos en los que necesitan estar más tranquilos, para leérselos.  La montaña de libros más alta del mundo te invita a ilusionarte y soñar junto a Lucas fomentando, en todo momento, el valor por la lectura. Para nosotras, sin duda, indispensable. 
"Lucas estaba convencido de que había nacido para volar. Miraba los aviones, intentaba fabricarse alas de todo tipo, ¡incluso pidió poder. volar como regalo de Navidad! Pero nada parecía funcionar... Un día, su madre le explicó que había otras formas de cumplir su sueño y le puso un libro en las manos. Ese mismo día, sin darse cuenta, Lucas empezó a volar..."


- 60 días en Cuba de Roger de Gràcia: Este es el primer libro escrito por el periodista catalán Roger de Gràcia. En esta pequeña novela Roger nos explica un viaje que hizo en bici hace diez años por Cuba, en un intento de aclarar su situación sentimental. Los protagonistas se dieron dos meses para disfrutar de la isla por separado y reflexionar sobre su relación. Por cierto, se nos olvidaba... es una historia real! Aunque el autor ha asegurado que tiene un pequeño tanto por ciento de mentirijilla ¿Te la vas a perder? 
"Roger esta inmerso en una crisis de pareja. Es un problema habitual, pero él y Amanda han encontrado una solución única: viajar a Cuba y darse plena libertad para disfrutar de la isla por separado, reencontrarse al cabo de 60 días y replantearse el qué, el como, el cuando y el porque del sí o no de su relación."

- Prepárate para triunfar de Josef Ajram: Este libro, aunque ya tiene unos añitos, nos gustó muchísimo porque nos ayudó a entender la crisis y sobretodo, a tener un pensamiento mucho más crítico. Él es un hombre de finanzas de gran éxito y te lo cuenta todo de una forma tan entendedora, que aprendes sobre conceptos que nunca antes te habías parado a pensar, porque sólo sus nombres  asustan. De verdad... ¡muy recomendable! 
Hace un año, Josef Ajram tocó fondo. Se había propuesto completar siete Ironman en siete días en las durísimas siete islas canarias, y había entrenado duro para conseguirlo. Sabía que podía lograrlo, pero, en lugar de eso, frenó su bicicleta y abandonó: no estaba disfrutando. Al mismo tiempo que Josef tocaba fondo, lo hacía también la crisis que ha arrasado nuestra economía y nuestro empleo en los últimos años. Gobernantes y altos directivos de importantes empresas del país no paran de repetirnos que el país ha tocado fondo, que las cosas sólo pueden ir a mejor, que los deberes se han hecho y que lo peor ya pasó. En definitiva: que estamos dejando atrás la crisis. Pero éste no es un libro de falsas esperanzas. Ese mensaje de que el país sólo puede ir hacia arriba está muy bien, pero es curioso que llegue de boca de muchos de los que nos pusieron en este lugar. ¿Has salido tú de la crisis? ¿Qué vas a hacer para dejarla atrás al margen de lo que hagan los que mandan? ¿Quieres seguir la corriente de un poder tan intangible como lejano? A través de su experiencia como deportista y empresario de éxito, Josef Ajram nos enseña las claves para tomar impulso y vencer las dificultades.



- La magia del orden de Marie Kondo: El libro de Marie Kondo no es un simple libro lleno de consejos y premisas que debes seguir. En él, la autora te explica como debes deshacerte de pertenencias que no usas o no necesitas de una forma muy entretenida, dándote ejemplos de sus clientes, por lo que después de leerlo estas totalmente convencido y además, sin que alguien te lo haya mandado. Que parece que no... pero siempre nos gusta más! 
"Marie Kondo, la experta en organización japonesa, te ayudará de una vez por todas a organizar cada una de las habitaciones de tu casa, de tu lugar de trabajo, desde librerías hasta cajones, armarios y escritorios, con un sencillo método KonMari, que aúna la filosofía oriental, el feng shuui y el coaching inspiracional."

- Una tienda en Paris de Màxim Huerta: Fue el primer libro de Màxim Huerta que Alèxia leió y la conquistó totalmente sobretodo por su ambientación en Paris, una ciudad que la tiene totalmente enamorada. Pensamos que es una historia muy completa porque, aunque es romántica, tiene su punto intrigante que hace que te enganches perdidamente. 
"¿Alguna vez has pensado empezar de cero en otra ciudad? Fue entonces cuando todo cambió. Justo al acercarme a aquel viejo cartel de madera escrito en francés que vendían en un anticuario improvisado de Madrid. Aux tissus des Vosges. Alice Humbert. Nouveautés. 
Entré sin decir nada. Tenía la mirada perdida del que logra lo que quiere. En pocos segundos presentí un vuelco y una irreprimible necesidad de cambiar mi vida. Traducido quería decir: Tejidos de los Vosgos. Alice Humbert. Novedades. Significaba más, mucho más..."
Esperamos que esta selección os haya gustado y disfrutéis del 23 de abril muchísimo. Hemos querido huir de la novela romántica que tanto nos gustan y buscar cosas diferentes que os puedan interesar y puedan gustar a todos los públicos. Si tienes alguna recomendación, déjanos tu comentario ;) 


¡FELIZ SEMANA!


8 comentarios

  1. Muy buenas recomendaciones, me apunto las infantiles para Pol y sobre La Magia del Orden, soy una fan total, ha hecho que cambiara mi visión del mundo y que mi casa esté patas arriba, ja, ja

    Bona Diada de Sant Jordi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xènia! Los infantiles son una pasada, tienen unas ilustraciones preciosas ;)

      ¡Bona diada para ti también!

      Eliminar
  2. Una tienda en París es una lectura que tengo pendiente y muy recomendable según coindicen varias personas con gustos similares, así que a la lista!
    En cuanto a la celebración, es un día tan especial que ya se celebra por todo lo alto en todas el mundo. Recuerdo el año pasado que estuve en París y era todo un hervidero de música callejera, libros, celebraciones ... Es el día de la lectura y bien merece una gran fiesta estés donde estés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? No tenia ni idea de que en París también se celebrara... Pero me alegro porque creo que, como bien dices, es un día especial y perfecto para fomentar la lectura y la cultura en general.

      ¡¡Feliz día del libro!!

      Eliminar
    2. Interesante recomendación, me han llamado mucho la atención dos. La Magia del Orden, no paro de oír hablar de la autora y creo que me vendría bien leérmelo. Aunque me considero muy ordenada, es la única forma de que me entren todos los materiales de manualidades en casa,lo de tirar es algo que me cuesta.. demasiado.

      Una tienda en París, solo con el nombre y el tema me atrae.. quizá es lo que necesito para re-enamorarme de una ciudad que antaño amaba y a la que te tengo ahora un poco de manía...

      Eliminar
  3. Muy buenas recomendaciones. La magia del orden es un libro estupendo, desde mi punto de vista, no solo por ordenar tus armarios y tu casa, también para ordenarte tu por dentro y tu vida por fuera. Realmente fue un poco terapéutico para mi a nivel personal. Gracias por compartir el resto un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muero por los de ilustraciones, son mi perdición, me llevaría a casa todos los que pasan por mis manos, de hecho ayer estuvimos en la feria del libro y me traje conmigo uno de Rebeca Drautmer, mi favorita. Gracias pro las recomendaciones, siempre es bueno contar con una lista. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Latest Instagrams

© Yellow Pillows Deco. Design by Fearne.