Quiche de espinacas, jamón y piñones


¡Muy buenos días! Tal y como le pedisteis a Ari por Instagram, hoy os explico como hacer una quiche. Aunque la idea era cocinar una quiche de brócoli, después de ver su precio en el mercado la semana pasada (no ha llovido mucho y parece ser que no han salido prácticamente brócolis) hemos optado por hacer una quiche igual de rica, pero a un precio más razonable. Aprovechando que tenia unas espinacas frescas en la nevera y una cuña de jamón del pueblo, decidí comprar unos piñones, para complementar la quiche de espinacas y jamón.

Ingredientes para 4 personas 
Masa de pasta brisa
1 cebolla
300g de espinacas
50g de jamón 
Un puñadito de piñones
4 huevos
100ml de nata líquida para cocinar
Queso rallado emmental
Harina
Sal y pimienta

Paso 1: Picamos una cebolla mediana y la sofreímos a fuego medio durante unos 15 minutos. Salpimentamos la cebolla. Vigilar con la cantidad de sal, ya que el jamón ya de por si es salado y puede estropear nuestro plato.

Paso 2: Picamos el jamón y lo añadimos una vez la cebolla esté bien cocinada. Lo dejamos cocer unos minutos.

Paso 3: Añadimos las espincas a la sartén y las cocinamos junto a la cebolla y el jamón durante 2 o 3 minutos. Seguidamente, añadimos un puñado de piñones, removemos y retiramos la sartén del fuego.

Paso 4: Precalentamos el horno. Mientras se calienta el horno, con la ayuda de un rodillo y un poco de harina, trabajamos la masa de pasta brisa sobre una superfície plana, intentado darle la forma del molde que utilizaremos. 

Paso 5: Untamos la superfície del molde, con un poco de mantequilla, para evitar que la masa se nos enganche. A continuación, colocamos la massa cubriendo toda la superfície y con la ayuda de un tenedor, la pichamos.

Paso 6: Batimos los huevos y le añadimos la nata y una pizca de sal. A continuación, le añadimos también la mezcla de las espinacas, el jamón y la cebolla.

Paso 7: Vertemos la mezcla y la repartirmos de forma homogenia sobre la masa de hojaldre. Cubrimos la superficie con abundante queso rallado emmental.

Paso 8: Introducimos el molde en el horno y lo dejamos cocinar durante 20 minutos. Los primeros 10 minutos horneamos la superficie de abajo y los siguientes la parte de arriba. Para acabar, podemos dejar gratinar la quiche unos minutos para conseguir que el queso quede crujiente. 

Paso 9: Retiramos del horno el molde y dejamos enfriar la quiche unos minutos antes de servir. 

El resultado final es fantástico ya que se trata de una receta fácilisima y que queda riquísima. Además, no requiere demasiada preparación y se pueden añadir aquellos ingredientes que más os gusten. Espero que os haya gustado y os animéis a probarla. Estoy seguro que una vez la probéis, seguro que repetís porque es una receta perfecta para las cenas de primavera y verano. 

No dudéis en dejarme vuestros comentarios y sugerencias. 
Nos vemos pronto con más platos. 

6 comentarios

  1. Parece muy sencilla, así que probaré a hacerla este fin de semana. Estoy segura de que será un éxito, siempre y cuando me quede con ese mismo aspecto, jajaja.
    Un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  2. Wow Pues hace una pinta genial. He hecho de Espincas y de Jamón, pero nunca de los dos juntos, muy buena idea

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  3. La quiche siempre es una buena opción, en casa no nos gustan demasiado las espinacas, pero tal vez con el jamón tenga éxito. Tiene muy buena pinta.

    Un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  4. Un saludo a tu barbudo, tiene mucha mano en la cocina. Me encantan los piñones y el jamón las espinacas regular pero estoy segura que este Quiché estará exquisito., y pienso hacerlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. A mi hija le chiflan las espinacas. Es su comida favorita!!! De verdad!! Con 4 años recién cumplidos le hace feliz un arroz con espinacas, las croquetas de espinacas o una hamburguesa verde... Así que esta opción de quiché creo que le encantará!!! Probaré!!! Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho la idea de incluir piñones en la receta, me encantan!! <3
    Intentaré esta combinación cuando haga mi próximo quiche :)

    ResponderEliminar

Latest Instagrams

© Yellow Pillows Deco. Design by Fearne.