Granola sin aceite - Granola without oil

¡Buenos días mis cocineros y cocineras! ¿Cómo ha ido el finde? Nosotros hemos aprovechado el fin de semana de buen tiempo para salir a la calle, pasear y coger algo de color. Ya está al caer una de nuestras estaciones favoritas, la primavera y pronto empezaremos con las ensaladas, los batidos de frutas y algún que otro helado. Antes de anticiparnos, hoy os traigo una receta riquísima que nos habéis pedido por Instagram y que queda de maravilla con yogur y fruta para desayunar. ¿Os apetece saber cómo preparar granola? Pues ir cogiendo lápiz y papel porqué empezamos. 
La granola es una mezcla de semillas, cereales y frutos secos o deshidratados que acompaña de maravilla al yogurt y nos ayuda a pasar el hambre. Está combinación de ingredientes nos ayuda a regular nuestro tránsito intestinal y nos aporta energía para todo el día. La mayoría de las recetas que se encuentran por Internet llevan aceite pero la idea no me hacía mucho gracia, así que decidí quitárselo y queda exactamente igual o incluso, mejor!

Ingredientes 
(para unos cuantos desayunos y meriendas) 

250g de copos de avena finos o gruesos

75g de almendras crudas (nosotros mezclamos enteras y fileteadas)

75g de semillas de calabaza

75g de arándanos deshidratados

2 cucharadas  de semillas de sésamo

2 cucharadas  de semillas de lino

2 cucharadas de canela en polvo

2 cucharadas de agua

150g de sirope de ágave o de arce


Paso 1: Precalentar el horno a 180º.
Paso 2: Añadimos y mezclamos todos los ingredientes secos (los copos de avena, las almendras, los arándanos, etc.) en un bol. 
Paso 3: Añadimos dos cucharadas de agua y 150g de sirope de agave o arce en el bol. Si queréis podéis utilizar cualquier otra melaza o miel. Removemos bien los ingredientes con el agua y el sirope hasta conseguir que todos esten humedos.
Paso 4: Cubrimos con papel de horno la bandeja y esparcimos la mezcla. Es importante repartirla bien toda sobre la bandeja para conseguir que se horneen y tuesten bien todos los ingredientes.  
Paso 5: Introducimos la bandeja en el horno y la dejamos unos 15 minutos. Es importante vigilar para que no se queme y removerlo de vez en cuando. Cada horno es distinto así que la primera vez que lo hagáis, estar encima para evitar perdidas jiji Cuando esté la granola tostada, está lista para retirar. 
Paso 6: Dejar enfriar y ya está lista para acompañar nuestros desayunos saludables.

Espero que os haya gustado la receta y os animo a empezar el día con granola. ¡Está de vicio y es muy saludable! Además se puede conservar durante varias semanas en un recipiente de vidrio y combina perfectamente con yogurt y cualquier pieza de fruta o bien, con leche. No olvidéis dejarme vuestros comentarios. 
¡Nos vemos el próximo mes con más platos bonitos!  

7 comentarios

  1. Mi madre por años fue vegetariana de esas estrictas, y dos cosas que recuerdo de pequeña era: el zumo de naranja con espinaca para desayunar ( que bueno no era mi preferido) y la granola, la hacía ella y era como un premio. A mi me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros también nos gusta mucho ¿Tu madre la hacía así? Si tienes alguna recomendación, soy todo oídos.

      El Barbudo

      Eliminar
  2. Ains que bien sienta un yogur con granola, y como la hecha en casa no hay nada. Gracias por compartir la receta

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo lo hago mucho y en grandes cantidades para tener a mano. Nos encanta la granola! Tienes razón en vigilar el tiempo porque cada horno calienta diferente -por desgracia- y la primera vez, confieso, se me quemó por andar despistada.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta y que sano. Tengo que probarlo. A veces no tengo ningunas ganas de cenar y bol con de estos es una idea excelente. ¿verdad?. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  5. No se me hubiera nunca prepararlo en casa, ya sabes que la cocina y yo no hacemos muchas migas, pero parece sencillo y como dice Mercedes, para alguna noche en la que no apetece hacer nada, podría acompañar. A ver que resultados tenemos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Probaré cambiar la miel por sirope de agave la próxima vez que la prepare :) Yo además le agrego jugo de naranja a la mezcla y queda deliciosa!

    ResponderEliminar

Latest Instagrams

© Yellow Pillows Deco. Design by Fearne.