Las 10 claves para planificar tu boda - The 10 keys to planning your wedding

Es hora de plasmar la idea general de la BODA con la que siempre has soñado, encontrar el estilo que os identifique, buscar el lugar que siempre habíais imaginado y el momento para disfrutar bajo el sol o las estrellas... pero siempre hay que buscar vuestra esencia como pareja. 
¿Empezamos?
1. El lugar para la celebración es una de las primeras elecciones ya que en cierta manera marcará el estilo de la boda. Es primordial que sea el sitio que siempre habéis soñado, y que a la vez, sea de fácil acceso para los invitados. Recordad que es un día irrepetible. 

2. La decoración es crucial. No basta con casarse en un sitio bonito, cada uno de los rincones de la celebración debe hablar de vosotros. Hay vida después de la palabra "vintage"... hay muchas opciones decorativas yendo del clásico a lo minimal y pasando por el rústico hacia lo nórdico, pero hay que definirla en base a vuestra personalidad, vuestras preferencias y conseguir el 'menos es más' en cada detalle,  en cada espacio y en cada momento de vuestro día.

3. La invitación es la carta de presentación del día B. Tiene que transmitir vuestra personalidad y el 'feel&look' de la boda.

4. Dejad atrás las bodas monocromáticas y apostad por una boda que contenga una paleta de colores con personalidad. Trabajar con diferentes tonalidades pero siempre que reflejen vuestra identidad. Arriesgad y ganaréis. 
5. Lista de invitados. Invitad a aquellas personas que os hacen sentir cómodos y naturales. Reducid al mínimo la lista de compromisos. Es vuestro día y es importante que los invitados os hagan sentir relajados. 

6. La moda está para las pasarelas. Es vuestro día, olvidaros de lo qué se lleva y lo que no. Lo más importante es reflejar vuestra esencia. 

7. La música es un elemento indispensable, marcará el ritmo de día B y creará muchos momentos de emociones. Escoged cada canción en función de la respuesta que queráis obtener de vuestros invitados en cada momento. Es muy importante que la música os identifique como pareja y si es en directo, mejor. Conseguiréis dar un toque más personal y crearéis un ambiente acogedor. 
8. Elige un buen fotógrafo/a. Las fotografías serán el mejor recuerdo de vuestro día. El/ella se encargará de retratar momentos mágicos e irrepetibles y será el responsable de contar vuestra historia de amor meditante imágenes. Cuando estéis en plena búsqueda de fotógrafo/a y observéis sus fotografías, es importante que sintáis alguna emoción que os cautive, será señal de que es el indicado, de no sentirla, os sugerimos que busquéis otras alternativas, no os quedéis con la primera opción, recordad que la búsqueda también es parte de la historia. No escatiméis.

9. Es importante que el "timming" del día B esté perfectamente marcado. Es primordial que toda la secuencia organizativa de las diferentes actividades a realizar antes, durante y después de la boda se hagan a tiempo sin que se produzca  ningún contratiempo y que todo fluya de una manera natural. 

10. Contad con los servicios de una wedding planner, que vele por todos y cada uno de los detalles y os aseguraréis de que todo salga perfecto. Involucraros y participad en todas las tomas de decisiones durante todo el proceso previo pero el día B encargaros sólo  disfrutar de cada minuto de vuestro día.
Fotografía Lara López

5 comentarios

  1. 10 puntos que sin duda harán que cualquier impevisto se resuelva de inmediato porque dejas al hazar poco o ningún fleco suelto.
    Me encantaría volver a casarme, te confieso ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues es una buena lista para quien quiera realizar una boda, la verdad. Teniedo todo eso atado ya puedes relajarte y disfrutar

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  3. 10 puntos a tener en cuenta en una boda, aunque también existe la opción de casarte de una forma más intima, con pocos invitados y algo más sencillo. Es que a mí las grandes celebraciones me agobian un poco..

    ResponderEliminar
  4. 1, 7 y 8 pensaría que son los MAS importantes de todas. Muy de acuerdo con la lista que propones, me gusto mucho lo de elegir una paleta de colores :)

    ResponderEliminar
  5. Uyy, ya había olvidado toda lo organización que requiere una boda. Aunque no creo que vuelva a celebrar una boda así, me guardo tres consejos, que siempre vienen bien para cualquier celebración importante. Aunque confieso que mi boda la celebré en casa, entre amigos y poca formalidad. Las fotos de Lara preciosas.

    ResponderEliminar

Latest Instagrams

© Yellow Pillows Deco. Design by Fearne.