Pancakes al estilo americano - American pancakes


¡Buenos días! ¿Como han ido las Navidades? ¿De comilona en comilona y tiro porque me toca? Nosotros hemos aprovechado para cocinar, juntarnos con la familia y hacer algunas escapadas a la montaña con nuestro perro Elvis. También hemos tenido hospedada unos días en casa a una amiga americana, Roxanne, que ha venido a pasar un mes por Europa y nos ha traído algunos regalos "made in America". Hoy os traigo un desayuno riquísimo que nos cocino estos días en casa. Se trata de unos pancakes con plátano, arándanos y sirope de arce. Mira que no soy muy amante del dulce (Ari, sí... se vuelve loca), pero he de reconocer que están buenísimos y son muy fáciles de hacer. ¿Vais cogiendo papel y lápiz y lo vemos?  
Ingredientes (2 personas)
95gr de harina especial para pancakes
180ml de leche fría
1 huevo
1 plátano
Arándanos
Sirope de arce
Azúcar glas
Aceite de oliva
Paso 1: Introducimos en un bol grande la harina especial de pancakes (nosotros hemos utilizado la de la marca Bob’s Red Mill, la podéis encontrar en Amazon), la leche y un huevo y lo mezclamos con la ayuda de unas varillas hasta conseguir una pasta líquida y uniforme.

Paso 2: Ponemos a calentar una sartén pequeña y le añadimos unas gotas de aceite. Con una servilleta o papel de cocina retiramos el exceso de aceite. 

Paso 3: Cuando la sartén esté suficientemente caliente, le añadimos, con la ayuda de un cucharón, un poco de líquido en la parte central, repartiendolo hasta conseguir una forma circular (si la sartén es muy pequeña puedes llenarla toda)

Paso 4: Cuando a la parte superior del pancake le empiecen a salir unas pequeñas burbujas, le damos la vuelta y dejamos aproximadamente un minuto. Es importante que estén bien cocinados para que la masa no quede cruda. 

Paso 5: Colocamos los pancakes unos encima de otros hasta formar dos o tres pisos. Cortamos el plátano en rodajas y lo echamos encima de la última capa. Añadimos también un puñado de arándanos y lo bañamos con sirope de arce al gusto. Finalmente, antes de servirlos, los espolvoreamos con un poco de azúcar glas.
¡Y listos para devorar!
Tienen una pinta buenísima y están de vicio. Solo os digo que esta semana, que Roxanne ya se ha ido, es la segunda vez que nos los hemos hecho. Os animo a que probéis de hacerlos ya que son muy fáciles y además los puedes acompañar con cualquier fruta o cereal. No olvidéis dejarme un comentario para darme vuestra opinión, sugerencias y cualquier otro comentario. Nos vemos el próximo mes con más platos bonitos. ¡Bon profit!     

11 comentarios

  1. Respuestas
    1. !Así me gusta! Ya nos contarás que te han parecido...

      El Barbudo

      Eliminar
  2. Me encanta desayunar tortias o pancakes! De hecho hago la masa la refrijero y durante tres días desayunamos eso con miel, mermelada casera, embutido ... lo que haga falta. Es la mejor manera de empezar el día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, para empezar el día son la bomba. ¿Con embutido? Nunca lo había escuchado. Me tienes que contar como lo haces para que lo pruebe.

      El Barbudo

      Eliminar
  3. Wow amo los pancakes, pero amor es poco. Creo que sólo voy de viaje a USA esperando el desayuno en esas cafeterías tan monas con esos pancakes dulces y salados que quitan el sentido, ja, ja

    Me apunto la receta!

    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros cuando estuvimos en Nueva York tampoco desaprovechamos la oportunidad de ir a varias cafeterías a probar los pancakes. ¡Estaban deliciosos!

      El Barbudo

      Eliminar
  4. Que ricas pancakes!!! Para nosotros es solo desayuno de fin de semana, pues las mañanas son un rollo con los niños, la escuela, el trabajo, erc. Pero los fines de semana siempre hacemos pancakes y le cambiamos los sabores, estas de banana son muy deliciosas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también desayunamos pancakes los fines de semana, ya que uno se despierta más relajado y con tiempo para cocinar. ¡Entre semana con las prisas es imposible!

      El Barbudo

      Eliminar
  5. También me encantan los pancakes!! De hecho en el blog también tengo una receta de pancakes y están rellenos de plátano (va en la mezcla). Recomiendo que los prueben así, queda súper esponjosos :P
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kathrin! Ari me acaba de enseñar tu blog y me ha encantado el diseño y las recetas que subes. A partir de ahora, tienes un seguidor más.
      La próxima vez que haga los pancakes seguiré tu consejo y le añadiré plátano.

      El Barbudo

      Eliminar
  6. Tienen un apunta deliciosa, a ver si un fin de semana, que es el único momento de la semana que desayunamos sentados en la mesa lo probamos, voy a pasarle la receta a mi cocinero particular a ver si se anima. En casa cuando están todos les gusta hacer creps, la ultima vez que Carlota intentó con los pancakes no salió demasiado bien, a ver si la próxima tenemos mas suerte.

    ResponderEliminar

Latest Instagrams

© Yellow Pillows Deco. Design by Fearne.