Jamoncitos de pollo en salsa - Chicken thigh with sauce

¡Buenos días! ¿Cómo lleváis el otoño? Nosotros este fin de semana hemos aprovechado para hacer una escapada en familia a una casa rural en Castellar de N’hug. Aunque el tiempo no nos ha acompañado, lo hemos pasado en grande e incluso hemos cogido algún robellón. 
Por otra parte, quiero explicaros que hemos recogido los últimos pimientos verdes del huerto y como teníamos excedente en casa, he decidido hacer un plato de esos que apetece cuándo empieza el frío. ¿Vais cogiendo papel y lápiz y lo vemos?
Ingredientes (4 personas)
Una bandeja de jamoncitos de pollo (2 jamoncitos por persona) 
Una cebolla
Un pimiento verde
Un vasito pequeño de vino blanco
250ml de agua
Aceite de oliva
Pimienta negra
Sal Rosa del Himalaya

Paso 1: Salpimentamos los jamoncitos de pollo, los marcamos en una cazuela con un buen chorro de aceite y los reservamos. Es importante que el aceite este bien caliente ya que por el contrario se nos enganchará el pollo en el fondo de la cazuela.  
Paso 2: Cortamos en juliana la cebolla y el pimiento y la añadimos en la cazuela dónde hemos marcado anteriormente los jamoncitos. Observareis que rápidamente la cebolla cambia de color y se oscurece debido a los restos que ha dejado el pollo al freírse. Bajamos el fuego y rehogamos la verdura durante 15 minutos aproximadamente.
Paso 3: Una vez la verdura se ha pochado, subimos a fuego medio y añadimos el vasito de vino. Dejamos que se evapore. El vino nos aportará un gran sabor a nuestro guiso. 
Paso 4: Colocamos los jamoncitos de pollo sobre las verduras y los cubrimos de agua. Cuando ésta arranque a hervir, tapamos la cazuela y lo dejamos todo cocer durante 40 minutos. De vez en cuando vamos remojando los jamoncitos con la salsita.     
¡Y listo para comer!
Como veis el resultado final es espectacular y la elaboración es facilísima. Os animo a que compréis una buena barra de pan para mojarlo en la salsa. Espero que os guste tanto como a nosotros y si tenéis alguna variación, duda o sugerencia no dudéis en dejarme un comentario porque os lo responderé encantado! 

14 comentarios

  1. Pintaza Ari! felicidades a Nacho! muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por las felicitaciones!!!

      El Barbudo

      Eliminar
  2. Hola Ignasi, si rebozas los muslitos antes de freirlos, la salsa te quedará más espesa y más ligada...de todas formas, el plato tiene muy buena pinta (las fotografía y la deco....también ayudan).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ignasi? ¿Quién es ese? Así solo me llama mi padre. Que alegría me ha hecho ver tu comentario en el blog. Me anoto el consejo de mi maestro para la próxima ocasión. ¿Qué te parece si hacemos juntos una receta especial para Navidad?¿Aceptas el reto?

      El Barbudo

      Eliminar
  3. Paso la receta a mi cocinero particular, no parece difícil y tiene una pinta estupenda. Las fotos geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástica elección y si encima te cocina otro mejor!!! Ya nos explicarás qué le ha parecido a tu cocinero particular.

      El Barbudo

      Eliminar
  4. Umm que rica receta!!! Me la voy a guardar porque en mi casa nos gusta mucho el pollo y suempre esta bien tener nuevas recetas. Yo hago una parecida con cerveza que está para chuparse los dedos!! Por cierto, gracias por descubrirme porque se me "engancha" el pollo al fondo de la cazuela..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque el pollo no es una de mis carnes favoritas, en esta receta queda de rechupete. ¿Por qué no nos explicás como haces esa receta de pollo con cerveza?

      El Barbudo

      Eliminar
  5. A mí el pollo me gusta en todas las versiones, así que ésta receta sencilla la pongo en la lista. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros también nos gusta mucho y lo utilizamos de comodín en ensaladas, rollitos, etc.

      El Barbudo

      Eliminar
  6. Me recordó a una receta que hace mi madre, y que queda muy muy rico! Además ese caldo le da mucho sabor! A mi me gusta acompañarlo con arroz así también se impregna del sabor del pollo ;) Saludos Ari!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre y mi abuela lo hacen con ajo, perejil y limón y también queda buenísimo!!! La próxima vez lo probaré con arroz. Me lo apunto!

      El Barbudo

      Eliminar

Latest Instagrams

© Yellow Pillows Deco. Design by Fearne.