Galletas de gengibre by IKEA - Ginger biscuits by IKEA

La Navidad siempre me ha gustando, aunque creo que desde que estoy con el Barbudo la disfruto el doble o el triple. Así que desde hace unos años nos dedicamos muchísimo más a preparar la casa para la llegada de las fiestas y yo, que soy muuuuy poco cocinillas, me animo a hacer galletas de jengibre y canela. Otros años me he dedicado a hacer la masa, pero desde que descubrí que en IKEA la venden hecha y además está riquísima... ni me lo pienso! Y si no recuerdo mal... no llega ni a 3€.
Ya veis en las fotos que el procedimiento es exactamente el mismo que si hubiera hecho yo la masa. Es importante, antes de empezar, amasarla muy bien porque al tenerla en la nevera se queda algo dura y con el calor de las manos se queda mucho más blanda y uniforme. Perfecta para que no se os rompa al pasar el rodillo. Recordar que antes de pasarle el rodillo hay que echar un poquito de harina en la superficie dónde vais a trabajar la masa. El procedimiento es muy sencillo, simplemente se trata de amasarla y dejarla bien fina para poder cortarla con los cortadores de galleta. Una vez las tengáis todas cortadas, hay que meterlas en el horno a 180º unos 6 minutos. Pasado este tiempo hay que dejarlas enfriar y si os gusta mucho el dulce, las podéis espolvorear con azúcar glasé. 

¡ Y ya las tenemos listas para devorar! 

No es por nada... pero ayer llevé una cajita llena a casa de mis suegros y a mi suegro, (que cuándo lea esto estará encantado de que hable de él) me dijo que estaban buenísimas. Eso sí, lo que no sabía es que la masa no la había hecho yo jajaja 

¡FELIZ SEMANA!

10 comentarios

  1. No tenia ni idea de que vendian la masa, es una idea genial para hacer galletas con niños. Muchisimas gracias por el descubrimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Solo la venden para estas fechas y de verdad, es una buena compra porque las haces en un pis pas y como dices, para niños... ideal!
      Gracias por tu comentario ;)

      Eliminar
  2. No soy de hacer dulces, pero me has dado curiosidad.
    Lo voy a intentar.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ui... estas hablando con la persona menos cocinillas del mundo. Si yo puedo... a ti te van a quedar de rechupete ;)
      Ya me contarás que te han parecido.
      Besos

      Eliminar
  3. No me lo puedo creer!!! Pués habrá que probar esa masa, aunque ya te digo yo que como la mía no quedan. No. No. (jajaja)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé como te quedan... pero para momentos de rapidez y poco tiempo, quedan muuuy buenas ;)
      Saludos!

      Eliminar
  4. Vamos a ver Ari, cada uno a lo suyo, IKEA a la decoración del hogar y tu ha hacer masa de galletas casera, ains, ains, que te voy a tener que tirar de las orejas y hacer un post de cómo hacer las galletas de jengibre especial para ti.

    Pero la verdad es que te han quedado genial, además los cortadores también son de Ikea ¿Verdad?

    Un Beso Repostera amasadora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xènia, en serio... esta masa esta muuuy bien! Y para momentos de rapidez, en los que tienes poco tiempo... te quedan buenísimas :) Si, los cortadores son de IKEA también.
      Aunque también tengo que reconocer que yo soy una repostera de pacotilla y dónde quede algo casera... allá que me apunto (para zampármelo!) jajaja

      Saludos!

      Eliminar
  5. No sabía yo el turquito de la masa, la verdad es que para las personas cómo yo, alérgicas a la cocina, pueden salvaron. Te han quedado genial y muy, muy navideñas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Jaja! Eso de la masa de galletas listas no lo conocía.. en IKEA se las saben todas!
    Yo debo confesar que no soy una gran fan de las galletas de jengibre .. me saben un poco aburridas, jeje. Aunque me encantan las figuritas, así que debería animarme a preparar alguna otra receta de galletas pero con figuritas navideñas (a ver si el próximo año!) gracias por el dato Ari!

    ResponderEliminar

Latest Instagrams

© Yellow Pillows Deco. Design by Fearne.