Tips para mejorar tu espacio de trabajo - Tips to improve your office

Se acabó agosto y con la llegada de septiembre dejamos atrás muchas de las cosas que hacen tan atractivo el verano (los días de playa, las cervecitas hasta las tantas, los largos paseos al atardecer, etc.) pero con la vuelta a la rutina llegan los nuevos propósitos y uno de ellos, suele ser tener nuestro espacio de trabajo más ordenado para ser más productivos y eficaces. Y como no... algún pequeño cambio en él, ¿no? Hoy os traigo unos consejos para mejorar vuestro espacio de trabajo y mantenerlo más ordenado y a la vez, os muestro alguna que otra propuesta para darle ese toque más bonito que nos hace sentir tan bien ;) 



1.- MANTEN TU ESPACIO LIMPIO: Es el primero y el más básico de los tips. Obviamente no vamos a poder trabajar y ser personas más eficaces si tenemos todo nuestro espacio sucio. Por lo que es conveniente que, al menos, una vez por semana quitemos todos los bártulos de la mesa y las estanterías que más se usan, para limpiar el polvo y otras cosas que hayan podido ensuciarlos (café, papeles sucios, chocolate, etc.).

2.- DEDICA 2 MINUTOS A PONER ORDEN: Si dedicamos, simplemente, un par de minutos a ordenar las cosas que tenemos encima del escritorio empezaremos el trabajo con mucho mejor pie.  Una mesa desordenada es una fuente de distracción constante. Puedes hacerlo cada día antes de empezar o si te va mejor, dedicar esos dos minutos al acabar la jornada, así el día siguiente ya lo encontrarás limpio. 

3.- TEN A MANO LO NECESARIO: Es muy importante que tengas encima de la mesa las cosas que necesitas para tu jornada porque así evitarás tener que levantarte a buscar las cosas cada dos por tres y por lo tanto, distraerte. Eso sí, tampoco hay que tenerlo lleno de cosas porque necesitamos algo de espacio para poder escribir o tener un café, si nos apetece. Si tu trabajo requiere mucho papeleo puedes tener un estante cerquita con tus archivadores o si eres de usar mucho material, una cajonera junto a tu mesa te será muy útil. 


4.- BUENA ILUMINACIÓN: Si tienes la posibilidad de trabajar al lado de una ventana y tener luz natural, ¡perfecto! Pero si no tienes esa opción y solo dispones de luz de techo, elegir una buena lámparas de flexo te va a ayudar muchísimo porque tal y como nos dice la experta en iluminación Tete de Liderlamp: "una luz directa iluminando la zona de trabajo por un lado nos evita las sombras, inevitables si trabajamos con luz de techo y por el otro, nos ayuda a a tener la vista más relajada, ya que no la forzamos. Siempre es recomendable que la luz de los flexos sea luz blanca mejor que cálida". 

5.- NO OLVIDES LA DECORACIÓN: Puede parecer que no es un aspecto importante pero está demostrado que si el espacio dónde trabajamos nos gusta, nos hace sentir mejor con nosotros mismos y por lo tanto, estamos más felices con las tareas que realizamos y somos más eficaces. Así que teniendo en cuenta todos los tips anteriores, busca esos accesorios que más te gusten (portalápices, láminas, lámparas, plantas, etc.). ¡Unos mini-cactus pueden quedar de vicio! 

Una vez tienes los cinco tips, sólo te queda ponerlo en práctica y eso, junto a un buen bloc de notas... ¡serán tu mejor aliado! Así que no lo dudes y ponte al lío. 
Por cierto, ¿que te parecen los dos espacios que os he creado? 
¿Cuál es tu preferido? 

¡FELIZ SEMANA!

2 comentarios

  1. Ole Ari!!! que piezas más chulas has escogido!!! Poco a poco vamos volviendo a la normalidad... ¡Bienvenida! muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... aunque me está costando muchísimo! Muchas gracias bonita ;)

      Eliminar

Latest Instagrams

© Yellow Pillows Deco. Design by Fearne.