Bacadillo de aguacate, huevo y jamón - Avocado, egg and serrano jam sandwich

Después de muchísimos meses, vuelve la COCINA DEL BARBUDO. Antes de dar paso a mi nueva receta, me gustaría disculparme personalmente por haber desaparecido de un día para otro sin dejar ni rastro. Mi nuevo trabajo como maestro y otras historias han ocupado gran parte de mi tiempo libre, viéndome obligado a dejar aparcados mis posts. No os penséis que durante todo este tiempo he estado parado, ni mucho menos, no he dejado de cocinar y probar nuevos platos que espero poder enseñaros a lo largo de esta nueva temporada. 

Hoy os traigo una receta fresca, saludable e ideal para cualquier escapada de verano. Nosotros hemos aprovechado la sesión de cine que se organiza en la playa de San Sebastian de Barcelona, junto al hotel Vela, para prepararnos un riquísimo sándwich de pan de centeno, aguacate, huevo duro y jamoncito del bueno. 



INGREDIENTES (para 2 personas)

Dos panecillos de centeno
Un aguacate maduro
Dos huevos
100 gramos de jamón serrano
Sal
Pimienta

Paso 1: Cortamos con un cuchillo de sierra el pan de centeno por la mitad. Nosotros hemos escogido este tipo de pan porque nos gusta muchísimo y es más compacto que el pan normal, pero podéis elegir aquel que más os guste: de cereales, de nueces, de olivas, etc. Al mismo tiempo, poner a calentar agua en una olla para cocer los huevos. Cuando el agua empieza a hervir, añadimos los huevos y los dejamos cocer unos doce minutos a fuego fuerte.

Paso 2: Cortamos por la mitad el aguacate a lo largo hasta toparnos con su redonda semilla. A continuación, giramos sus dos mitades hasta que se separen. Para poder separar el aguacate de la cáscara, podéis hacerle unos cortes verticales y horizontales con un cuchillo. Con la ayuda de una cuchara, vaciarlos en un bol y triturar con un tenedor hasta conseguir una textura tipo puré. Para acabar, untar el puré de aguacate en una de las mitades del pan de centeno.

Paso 3: Pelamos los huevos duros que, previamente los hemos dejado enfriar y los cortamos en rodajas horizontales. Las colocamos encima del paté de aguacate y les añadimos una pizca de sal y pimienta.

Paso 4: Para darle color y sabor a nuestro bocadillo, añadimos unas finas lonchas de jamón serrano encima del la masa de paté de aguacate y el huevo duro. Para acabar, tapamos con la otra mitad del pan nuestro bocadillo, lo partimos por la mitad y listo para comer. 

¿Qué os ha parecido esta receta? ¿Fácil verdad?

Pues os animo a que aprovechéis el buen tiempo y el verano para sorprender a vuestra pareja, amigos... con un bocadillo con mucho estilo y tremendamente rico. Espero que os haya gustado la receta de hoy y ya sabéis, si tenéis cualquier duda, sugerencia... no dudéis en escribirme. 

Seguimos con la cocina de Barbudo el próximo mes de septiembre ;)

18 comentarios

  1. Madre mía que buena pinta que tiene eso Ari!, la verdad es que tu barbudo está hecho todo un chef!, yo creo que sustituiría el aguacate por tomate ya que no me gusta, pero por lo demás me parece una combinación perfecta. Un besazo guapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te gusta el aguacate? Yo soy totalmente adicta! Con tomate también tiene que quedar muy bueno y es perfecto para un picnic o una escapada de verano a la playita ;)
      Un besazo!!

      Eliminar
  2. Te copio la receta Barbudo ¡tiene una pinta estupenda! Además de ideal para el veranito ¡te sales! ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana de momento no tiene el Copyright, así que adelante!

      El Barbudo

      Eliminar
  3. Me he quedado con la boca hecha agua... soy adicta al aguacate y estoy que ya que casi salgo corriendo a comprame un pan y aguacate jejejejeje

    Muchísimas gracias por compartir esta deliciosa receta que me cae como una perla, como decimos en Venezuela.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucy, no lo dudes y sal a por ese aguacate y pan! Cuando lo pruebes ya me dirás que te parece.

      El Barbudo

      Eliminar
  4. Vaya pinta Barbudo!!!!! este bocata lo tenemos que hacer cuando vengáis, yo pongo las cervecitas... hace???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cojo la palabra Tete! ¿Abrimos la agenda para buscar un día?

      El Barbudo

      Eliminar
  5. Ains qué hambre, es una combinación brutal, me la anoto para esas tardes-noche de playita relajante

    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bocadillo con estilo y playita ¡Todo un planazo! A disfrutarlo.

      El Barbudo

      Eliminar
  6. Pero que rico!!!la copio!! a ver que tal sale ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decoarmonia, toda tuya. Ya me explicarás si te ha gustado. ¡A mi me encanta!

      El Barbudo

      Eliminar
  7. Qué pinta tiene ese sandwich! Creo que mañana lo hago! Gracias por la receta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro, espero que te guste ¡A mi me encanta!

      El Barbudo

      Eliminar
  8. ¡Menuda pintaza que tiene! Seguro que pronto se presenta alguna oportunidad para catar la receta así que me la apunto bien a la vista, ya os contaré jeje ¡Un abrazo a los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sandra! Nos encanta que te haya gustado esta receta. No olvides explicarnos como te ha ido en la cocina. !Saludos y a disfrutar del verano!

      Eliminar
  9. M'ha entrat salivera... Això ho hauré de provar!! MMMMMM!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Blanca! No ho dubtis i a provar-ho. !Bon profit!

      Eliminar

Latest Instagrams

© Yellow Pillows Deco. Design by Fearne.