SUKHY Alfombras hechas a mano - Sukhy Handmade carpet

Después de un súper puente de 4 días volvemos a la carga con nuevo post y hoy, os quería enseñar mi nueva alfombra. Me llegó hace un mes aproximadamente y no he podido fotografiarla hasta ahora, pero des del primer momento me dejó tan enamorada, no sólo por como es sino también, por su historia que tenia claro que os la quería enseñar. 
Sukhi significa feliz en nepalí y eso, es lo que la marca quiere transmitir a sus clientes. Por ello, hace alfombras totalmente personalizadas en cuatro países en vías de desarrollo. Nepal, la India, Marruecos y Turquía son los cuatro países elegidos por Sukhy para crear sus alfombras y venderlas al cliente, sin ningún tipo de intermediario. Una vez te llega la alfombra a casa, sabes que sólo ha estado en las manos de las personas que la han hecho y en las del transporte hasta tu hogar. Además, en la etiqueta que trae, te dice el nombre de la persona que la ha realizado. La mía está hecha por Hira Lama. Y no os lo creeréis pero he estado chafardeando la web y he visto que puedes ver a esa persona en una foto e incluso, mandarle un correo electrónico! ¿No os parece una pasada?

Yo elegí el modelo Aspru en redondo, hecho en Nepal. Está realizada en su totalidad de bolas de lana 100% de Nueva Zelanda, cosidas una a una, a mano. Por eso, una vez la pides en la web puede tardar entre 4 y 6 semanas en llegarte a casa. Por un artículo así, merece totalmente la pena esperar ¿No creéis? 
Yo elegí este modelo por lo versátil y por como encaja perfectamente en espacios de estilo nórdico y también, en otros más clásicos. Además, la veo perfecta para la habitación de los niños o para un rincón al que quieras darle un toque especial. Os recomiendo que le deis un vistazo a la web de Sukhy porque tienen modelos que están totalmente a la última y se pueden ver muchísimo en Pinterest. 
¿Qué os parecen las marcas que buscan la sostenibilidad y que trabajan garantizando un sueldo digno? Yo soy de las que si puedo, ¡apuesto por ellas! 
Si a vosotros también os interesan os recomiendo que veáis su vídeo

¡FELIZ SEMANA!

11 comentarios

  1. Muy bonita tu alfombra, me ha gustado saber la historia y el video . Esas bolitas de lana deben de ser de fieltro, aquí son carisimas costaría una fortuna hacerla comprando las bolas hechas ,se podrían hacer las bolas a mano con lana virgen y jabón neutro y flirteando. El trabajo es inmenso. ¡Un voto por las buenas causas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son de fieltro. Madre mía, no tenía ni idea de que se podían hacer, aunque como dices debe ser un trabajo impresionante.
      Gracias por tu comentario Mercedes!

      Eliminar
  2. Lo mejor de todo siempre es la historia que hay detrás de los productos, si conocía la marca y me parece estupendo el poderte comunicar con su creador, es cómo crear nuevas historias detrás de la historia, me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y encima parece más especial cuando el creador está en la otra punta del mundo y en un país subdesarrollado. Gracias Raquel!

      Eliminar
  3. Esa alfombra está de muerte lenta! ME ENCANTA!!!! se ve de lo más original, me fascina el color y encima la forma redonda la hace ver tan moderna y chic! No me invites a tu casa porque se puede desaparecer la alfombra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Esta bien saber que si te invito tendré que vigilarte 😂

      Eliminar
  4. La alfombra esta lindisima y lo mejor de todo es el impacto social que tiene su elaboracion. Me encantara compartir este post. Mil gracias!

    ResponderEliminar
  5. La alfombra es increíble, me gusta mucho! Y me encanta saber la historia de las cosas, es súper interesante. Voy a compartir tu post porque me encantó. Te mando un beso!

    ResponderEliminar

Latest Instagrams

© Yellow Pillows Deco. Design by Fearne.