Escalera decorativa - Deco staircase

¡Qué rapido pasan los fines de semana! Y más ahora con el tiempazo que nos está haciendo. Hoy ya han bajado las temperaturas, pero este fin de semana hemos estado a 26 grados ¡una pasada! Cambiando de tema, hoy os quiero enseñar mi propuesta para otro desafío junto a Handbox. Esta vez, de la mano de Ceys y Novasol. Cuándo Diana me comentó que teníamos que hacer y los productos que podíamos usar, se me abrieron los ojos como platos porque hacía tiempo que tenia en mente hacer una escalera para colgar las mantas en el salón y, la verdad, me vino como anillo al dedo. Así que llamé a mi padre (de vez en cuándo lo lío para que me ayude) y fuimos directos a Leroy Merlin a buscar la madera.
Los materiales necesarios son: 3 varillas de pino de 2 metros de largo (2 de ellas de 27mm de ancho y la estrecha, para los escalones, de 19mm), una broca plana para madera de 20mm, sierra para madera, cola de madera de Ceys y spray Chalk Paint, del color deseado, de Novasol
Pasos a seguir
1- Cortar con una sierra para madera la varilla estrecha en 5 trozos de 40cm cada uno. 
2- Marcar con un lápiz las varillas largas para poder hacer los agujeros. Yo dejé 40cm por arriba y abajo y 30cm de un escalón al otro. 
3- Hacer los agujeros en las dos varillas. 
4- Aplicar cola de madera generosamente en los agujeros e introducir las varillas estrechas. Sujetar cada varilla durante unos 5 minutos para asegurarnos que quedan bien pegadas. 
5- Dejar secar durante mínimo una hora. 
6- Cubrir la parte que no quieres pintar con cinta de papel y pintar el resto con el spray de Chalk paint. Es importante cubrir bien el suelo para no mancharlo todo. 

¿Qué os parece? 
A mi me tiene totalmente enamorada y lo mejor, si algún día me canso del amarillo, solo tengo que comprar otro spray de Novasol de otro color y repintarla. Como siempre, no dudéis en dejarme vuestros comentarios y sugerencias. 

FELIZ SEMANA ;) 

29 comentarios

  1. es ideal, la verdad es que viendo estos diy me entra el gusanillo , me tendré que comprar herramientas de bricolaje. Me encanta en amarillo queda genial!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que para éste DIY no necesitas ninguna herramienta, porque no te lo creerás pero corte las maderas en el banco de herramientas que tienen al lado de cajas en Leroy Merlin jajaja Así que con cola y algo de pintura... listo! ;)

      Eliminar
  2. Me encanta!!!, además el toque de amarillo que le has dado es muy tú!! jajajja, te ha quedado perfecta y van geniales, nosotros la tenemos en el dormitorio y siempre acabamos dándole vueltas por toda la casa, porque en cada estancia donde la coloques tiene una utilidad diferente. Te ha quedado genial. Un besazo guapisima y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacia tiempo que tenia ganas de una para el salón y el desafío fue la excusa perfecta. No podía dejarla sin mi toque yellow jajaja
      Gracias guapa!!

      Eliminar
  3. Pero mira que eres apañada! Lo bien que te ha quedado la escalera con tres palitos de nada, jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja Con la ayuda de mi padre... que cuando tengo que hacer un DIY algo más complicaete lo llamo para que me haga apoyo moral ;)
      Muchas gracias!!!

      Eliminar
  4. Pues te ha quedado genial. Un lugar más para dejar los trastos cuando llegas de la calle agotado y no quieres más que quitarte los zapatos y estirarte en el sofá.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La he colocado cerca del sofá para tener las mantitas bien puestas y le da un toque chulísimo al salón ;)

      Eliminar
  5. Me encanta!! Sencilla y con el efecto dipped, flechazo instantáneo!! <3
    Un beso y feliz martes!

    ResponderEliminar
  6. Qué gran idea! y muy útil! La verdad es que queda muy bien en el salón, y además puedes cambiar de color cuando quieras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, en cuánto me aburra o si la quiero cambiar de sitio, una mano de pintura y arreando.
      Gracias ;)

      Eliminar
  7. Tengo en mente desde hace tiempo poner una en casa. Así que me guardo el post porque necesito una escalera como la tuya! El toque de amarillo es ideal, desde que pinté el armario de mostaza que cada vez me gusta más el color. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sirva mi tutorial para hacer la tuya. Ya verás, es sencillisimo!
      Un besazo guapa ;)

      Eliminar
  8. Muy práctica, útil y decorativa. Te quedó genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mercedes. La verdad es que le da un toque muy lindo al salón ;)

      Eliminar
  9. Está genial, y el DIY me encanta, no parece muy difícil. La elección del color también me gusta mucho y sobre todo que no ocupa nada de espacio, a ver si voy a Leroy Merlin y me lanzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un DIY muy sencillo y el resultado, espectacular! Y encima... Económico que eso también tira y mucho... jaja

      Eliminar
  10. Al leer las dos primeras líneas del post me acaba de entrar una envidia horrible... ¡¿qué es eso de 26 grados?! Aquí no conseguimos dejar la lluvia a un lado y pasar de los 14 jeje En cuanto a la escalera, son elementos súper bonitos y muy funcionales. Hace unos meses me hice con una de Zara Home y estoy encantada con ella, le dan un toque batsante original a cualquier rincón :) ¡Un abrazo Ari!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ui si... Llevamos como 3 semanas de calor de verano total! Éste finde nos llovió el sábado por la tarde pero el resto a 22 grados, una delicia.
      Gracias guapa!

      Eliminar
  11. Que bonito! Me la imagine en mi sala, combina perfecto con los muebles que tengo ahí! A ver si me animo y hago una :) Un abrazo Ari!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que si, es sencillito y muy chula, seguro que te queda espectacular!

      Eliminar
  12. Qué bonito!!! Me has dado una idea... Porque creo que algo parecido me iría fenomenal en mi baño :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para colgar toallas es preciosa también, a mi porque no me cabe que si no me hubiera hecho otra más pequeñita para el baño también ;)

      Eliminar
  13. Qué buena idea! Queda genial para pon mantas, se lucen muchísimo mejor que en cualquier otro lado. Te quedo divina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Caro. La verdad es que le da un toque muy chulo al salón ;)

      Eliminar
  14. Lo tengo que hacer yo. Me ha encantado la idea !!
    Besitos

    ResponderEliminar

Latest Instagrams

© Yellow Pillows Deco. Design by Fearne.