Ensalada con manzana verde y queso parmesano - Parmesan and apple salad

¿Qué os parece si empezamos el lunes con una nueva receta? Hoy os traigo una ensalada sencilla y fácil, perfecta para cualquier momento del día. Este mes hemos abusado bastante del embutido que nos han traído mis padres del pueblo y por eso, hemos decidido ponernos a raya y cuidar un poquito la alimentación
Nos encantan las ensaladas de todo tipo y solemos comerlas varias veces a la semana, sobre todo al mediodía. Así que hoy os traigo una con un sabor espectacular. ¿Queréis saber más? ¡Pues seguidme! 

INGREDIENTES (para 4 personas)
Un paquete de mezcla de lechugas
Un paquete de rúcula 
Una manzana verde
Una cebolla morada
Picatostes tostados 
Queso parmesano
Aceite de oliva
Vinagre de Módena
Miel mil flores
Sal y pimienta


Paso 1: Mezclamos en un bol la rúcula con los diferentes tipos de lechugas previamente lavadas. Seguidamente, añadimos un puñado de picatostes.
Paso 2: Lavamos la manzana, la cortamos en cuatro y le retiramos el corazón. A continuación, cortamos con cuidado finas láminas y las colocamos en la ensalada.
Paso 3: Pelamos, lavamos y cortamos la cebolla morada en finos aros. Ésta tiene un sabor más suave que la blanca y aporta un color espectacular a nuestros platos. También la añadimos a nuestra ensalada.
Paso 4: Por último, cortamos finas láminas de queso parmesano y lo colocamos en la superficie de la ensalada.
Paso 5: Para acabar, preparamos la vinagreta de miel. Añadimos en un cuenco 8 cucharadas soperas de aceite de oliva, 4 de vinagre de Módena, 1 de miel, un copo de sal y pimienta y removemos hasta conseguir una salsa homogénea. Finalmente con la ayuda de una cucharita bañamos la ensalada y listo.


Espero que os haya gustado mi nueva receta, fácil y apta para cualquier persona que empiece a aventurarse en el mundo de la cocina. Nosotros ya tenemos la mesa a punto y preparados para atacarla. Os espero el próximo mes con más recetas. 

¡Qué tengáis un feliz lunes!

3 comentarios

  1. Qué buena pinta tiene la ensalada, Ari, a esta si que me animo a probar. No parece complicada y las ensaladas me encantan, el queso partisano es el toque perfecto para la manzana verde. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Esta combinación es riquísima! Comprobado! Voy a agregar ese toque de parmesano, ya que lo había probado con otro tipo de queso. Gracias por compartir! :P

    ResponderEliminar
  3. Qué rico Ari y Nacho! Mira que yo suelo comer ensalada con parmesano en casa habitualmente y mi madre hace una con manzana que está súper rica pero nunca lo había probado todo junto, así que me lo apunto para la próxima, aunque con este frío pelón que hace últimamente no sé cuándo será jeje ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Latest Instagrams

© Yellow Pillows Deco. Design by Fearne.