OTHER: Simple Things y AcotíoDecó en Creativa

Dos fines de semana atrás se celebró en Barcelona el salón Creativa que estrenaba un nuevo espacio dedicado a la decoración. La organización de la feria junto con la revista Interiores plantearon un concurso donde cuatro bloggers del sector podían enseñar su propuesta. Se trataba de diseñar un espacio decorado con artículos DIY, hechos por ellas mismas.
Anabel de Acotíodeco junto a Cris de Simple Things y su recién nacido proyecto de decoración de eventos participaron conjuntamente con un escaparate navideño, fusionando sus estilos. Gracias a ellas y a su experiencia os puedo contar un poquito más sobre este encuentro y Cris va a ser la que nos va a explicar todos los detalles. 
Otra nueva aventura que comenzó cuando Anabel me planteó hacer este proyecto entre las dos. Ella estando a más de 1000km de distancia y por circunstancias, no iba a poder asistir a esta cita, y decidió confiar en mí para ser sus manos y sus ojos. 
Con las fechas que se avecinan y para enseñar ideas inspiradoras, pensamos que un escenario dedicado a la Navidad era lo que más nos apetecía hacer. Nos decantamos por una decoración de estilo nórdico usando materiales muy naturales que transmitieran calidez y ganas de reunirse con la familia y amigos. La paleta de colores escogida: blanco, gris, verde empolvado y dorado.
Sumando ideas representamos una mesa rústica con un caballete y unas tablas de madera desgastadas, no queríamos taparlas con un mantel y centramos la atención en un verde y frondoso camino de mesa hecho con ramas de olivo y candelabros de madera.
Teniendo en cuenta que prácticamente todo lo que íbamos a utilizar tenía que ser hecho a mano; decidimos usar unos troncos para hacer un par de taburetes y cortar rodajas que hacían la función de bajo-platos.
Los vasos eran botecitos de cristal reciclados. Los usamos también como marcasitios, atándoles con una cuerda rústica las etiquetas con los nombre de cada invitado y decorados con unas estrellas de arcilla, que sería el detalle para darles las gracias por venir. El matiz dorado lo pusimos en la cubertería de aire vintage que aportaba un toque de luz y distinción.
El calendario de adviento nos ayudó a dejar clara cuál era la temática. Muy sencillo de hacer: una tabla de madera donde colgar los saquitos que representan cada día, un cartel con el mensaje XMAS, ramitas de olivo para dar continuidad a la deco y listo!
Del techo colgamos tres ramos, a modo de guirnalda, que transmitiera una sensación más festiva. Para conseguir crear una unidad del conjunto decoramos otros rincones con mantas, capazos, cojines y cajas de madera que aportaban un ambiente muy acogedor.
Todo esto lo pudimos hacer gracias a la oportunidad que la organización de Creativa nos ofreció, queremos felicitar a todo el equipo y personalmente a Elisa Llenas por la enorme dedicación y pasión por su trabajo, ella ha sido nuestra guía en esta experiencia.
Ya véis que en Creativa no todo eran manualidades tipo Scrap o Patchwork. Había un trocito pequeñito destinado a la decoración DIY, aunque no demasiado. Desde aquí, quiero animar a la organización a darle más importancia a éste campo, ya que somos muchas las interesadas en el tema y nos encantaría poder ver más propuestas tan estupendas cómo ésta! 
HASTA EL LUNES ;) 

Publicar un comentario

Latest Instagrams

© Yellow Pillows Deco. Design by Fearne.