Lasaña de calabacín con carne de ternera y queso emmental - Zucchini lasagne

¡Muy buenos días! ¿Cómo estáis? Yo con muchísimas ganas de presentados en el blog mi nueva receta de este mes. ¡Lo prometido es deuda! Hoy os traigo un plato para chuparse los dedos. Ni más ni menos que una lasaña de calabacín con carne de ternera y queso emmental.
La lasaña es un plato riquísimo que permite infinidad de posibilidades. Yo me he decantado por una opción fácil y saludable. He sustituido la pasta por finas láminas de calabacín. ¡Y el resultado ha quedado espectacular! ¿Me acompañáis y lo vemos? 

Ingredientes (para 4 personas) 
2 calabacines 
Una cebolla mediana 
500 gr de carne de ternera picada
Queso emmental rallado
400 gr de tomate natural triturado
Vino blanco 
Especies 
Aceite de oliva 
Sal
Pimienta 
Paso 1: Ponemos una sartén a fuego lento y le añadimos aceite de oliva. Seguidamente pelamos la cebolla, la lavamos y la picamos; la añadimos a la sartén con un poco de sal y la tapamos durante aproximadamente 15 minutos. Pasados 10 minutos, vertemos un chorretón de vino y lo dejamos evaporar. No olvidéis remover de vez en cuando para evitar que se os pegue. 
Paso 2: Mientras se sofríe la cebolla, limpiamos los calabacines y le retiramos los extremos. A continuación, cortamos con mucho cuidado la superficie ovalada del calabacín, de tal manera que nos quede una especie de rectángulo. Lo laminamos intentando que no nos queden láminas demasiado gruesas para evitar que nos queden crudas al meterlas en el horno (Ver imagen superior).
Paso 3: Una vez tenemos sofreída la cebolla, le añadimos la carne picada y la salpimentamos. Dejamos que se cueza a fuego medio y a continuación, le añadimos el tomate natural. Tapamos la sartén durante aproximadamente 30 minutos (No olvidéis remover el sofrito de vez en cuando). Paralelamente colocamos en una bandeja de horno una capa con las finas láminas de calabacín. Es importante cubrir todo el espacio y no dejar ningún hueco por dónde se nos cuele el sofrito. 

Paso 4: Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Añadimos el sofrito por encima de la capa de calabacín y de nuevo la volvemos a cubrir con otra capa. Repetimos el proceso tantas veces sea posible con la cantidad que tenemos. Aunque hay que tener en cuenta que la última debe ser de sofrito. 
Paso 5: Cubrimos la última capa de la lasaña con queso emmental e introducimos la bandeja en el horno durante aproximadamente 20 minutos. Pasado este tiempo, la dejaremos 5 minutos más en modo gratinado y ya tendremos nuestra lasaña lista para comer. 

Una buena manera de aprovechar el festivo es ponerse el delantal y preparar una deliciosa comida para la familia y/o los amigos. Seguro que con este plato los sorprenderéis. Espero que os haya gustado la receta de hoy ya sabéis, si tenéis cualquier duda o sugerencia escribidme y os contestaré encantado. 
Nos vemos el próximo 9 de noviembre con un nuevo plato ;) 

AH! Se me olvidaba... Editamos éste post para participar en la fiesta de enlaces #diariodeco24 con el tema "EN LA COCINA". Si te animás, aquí tienes todas las propuestas. 

16 comentarios

  1. ¡Esa lasaña rica! Nunca se me habría ocurrido usar calabacín para sustituir la pasta ;) ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miren, no lo dudes y a ponerse con la cocina. El calabacín es un muy buen sustituto de la pasta y le aporta un sabor espectacular a la lasaña. Ya nos explicarás como te ha quedado la receta.

      El Barbudo

      Eliminar
  2. Ahora que tengo calabacines a manta esa receta la hago fijo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara es una buena oportunidad para darle salida al calabacín.

      El Barbudo

      Eliminar
  3. Magy - La Morada Simple12 de septiembre de 2016, 21:52

    El resultado se ve tan delicioso... pero tendría que hacer mi propia versión porque no como carne :( Aún así, se ve que está para chuparse los dedos! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magy eso no es problema. ¡Verduritas a tope y listo!

      El Barbudo

      Eliminar
  4. Ari, me apunto esta receta...aunque tengo que confesar que no soy muy cocinillas...sólo en ver el resultado final, me entran ganas de ponerme manos a la obra. Gracias por compartirlo. Un saludo, Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia no es una receta muy complicada, así que te animo a probarla. Ya nos explicarás com te ha ido en la cocina.

      El Barbudo

      Eliminar
  5. Qué hambre Ari, me la cenaba esta misma noche, jeje!!
    Bsts guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lasaña de calabacín con un buen vinito, un plan perfecto para cenar.

      El Barbudo

      Eliminar
  6. La lasaña con calabacín en lugar de pasta es como más me gusta. Riquísimaaa!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cristina, a nosotros también nos vuelve locos el calabacín!

      El Barbudo

      Eliminar
  7. Lo pruebo seguro, entre que me encanta el calabacín y odio cocer la pasta de los canelones!
    Gracias por la estupenda receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que es mucho más sencillo que cocinar la pasta de los canalones. ¡Suerte en la cocina!

      El Barbudo

      Eliminar
  8. La verdad es que es una receta tan sana como socorrida y muy fácil de hacer, yo la hago igual pero con berenjena: La musaka de toda la vida, pero sin patata ni bechamel! Un besote

    ResponderEliminar
  9. La probaré! porque si está igual de buena que la crema de calabaza (ya siempre la preparo así) no me la quiero perder!

    ResponderEliminar

Latest Instagrams

© Yellow Pillows Deco. Design by Fearne.