DIY: Helado para el desayuno - Breakfast syrup and waffles Ice Cream

Llega la calor y con ella, los antojos veraniegos. No sé si a vosotras os sucede pero a mi, a la que llega el calorcito me entra muchisima sed y unas ganas de comer helado increibles. Sí, soy una gulas! El otro día encontré una receta que combina dos de mis cosas preferidas, el helado y el desayuno así que decidí compartirla con vosotras. Eso sí, necesitas tener una máquina de helados... 
INGREDIENTES:
- 2 1/2 tazas de leche entera
- 1 taza de nata
- 3/4 de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de maizena 
- 1 cucharadita de extracto de vainilla 
- Gofres 
- Sirope de arce (de caramelo para los más golosos)
INSTRUCCIONES:
1.- Coge el molde dónde vas a poner el helado y mételo en el congelador. 

2.- Mezcla dos cucharadas soperas de leche entera con maizena (almidón de maiz) y el extracto de vainilla en un bol. Remuevelo hasta que quede bien mezclado y dejalo apartado. 

3.- Prepara una cacerola grande con hielo y deja que se vaya enfriando.

4.- Pon el resto de la leche, la nata, el azúcar y la sal en un cazo y mezcla. Una vez mezclado hay que cocerlo a fuego lento. Cuándo hierba remuevelo durante aproximadamente 5-6 minutos.

5.- Reduce el fuego y añade la mezcla de la maizena que hemos preparado anteriormente. Sigue removiendo durante 2 minutos más. 

6.- Quita la mezcla del fuego y pon el cazo, dónde está, dentro de la cacerola con hielo para que se vaya enfriando la mezcla de forma más rápida y uniforme.

7.- Una vez la mezcla esté entre 7 y 8 grados centígrados ponla en la máquina de hacer helados. Este proceso tardará entre 35-45 minutos. Es importante que cuándo veas que ha cogido la textura de helado, añadas los trozos de gofre y una vez estén totalmente mezclados ya está listo! 

8.- Sólo queda poner el helado en el molde. Es muy chulo poner una capa de helado y otra de sirope e ir alternando. Y vuelta al congelador hasta que decidas atacarlo. 
Vía
Yo no sé a vosotras pero a mi me han entrado unas ganas locas de comprarme una máquina de hacer helados! Parece una tontería pero si te gustan mucho, es una buena forma de controlar lo que llevan. Que no suele ser nada demasiado bueno... 
¿Os gusta comer helados en verano? 
Contadme!

PASAR UN PUENTE GENIAL Y NOS VEMOS EL PRÓXIMO LUNES.
BESOS.

Publicar un comentario

Latest Instagrams

© Yellow Pillows Deco. Design by Fearne.