DIY: Leather and wood organizer

Es miércoles así que como todos los miércoles... tenemos DIY! 

Hace unos días vimos este organizador y nos encantó, porque creemos que es muy versátil y nos puede servir en casi cualquier espacio. Se nos presenta como organizador de documentos para un despacho, pero creemos que puede ser perfecto para el correo en una entrada, para guardar las revistas en nuestro rincón de lectura o para guardar las recetas en la cocina. La cuestión es ponerle imaginación y buscar un espacio para él! 



























Los materiales y herramientas que necesitamos son: tablón de madera del tamaño deseado, cuero de un color o varios, clavos de latón, cúter, alicates y martillo. 

1º PASO: Teniendo en cuenta el tamaño de la madera, cortaremos el cuero para que quede dos o tres centímetros más pequeño que el tablón y nos de así un margen a cada lado.  

























2º PASO: Empezaremos a colocar los bolsillos de piel en la madera colocando el cuero boca abajo, dejando unos 5 centímetros desde la parte superior y clavaremos un clavo de latón en el centro superior de la piel. Para evitar hacernos daño podemos utilizar las alicates para sujetar el clavo. 

























3º PASO: Doblaremos el cuero por la mitad, y aseguraremos cada una de las esquinas superiores con un clavo. Repetiremos el procedimiento con las otras dos piezas de piel, sobretodo teniendo en cuenta el espacio entre cada bolsillo. 

















































Y voilá! Ya tenemos nuestro organizador listo. Si no os gusta el estilo vintage que aporta éste, podéis hacer cambios para dejarlo más a vuestro gusto, simplemente pintando el tablón de un color o substituyendo el cuero por metraquilato o por alguna tela que os agrade. 

Vía

¿Qué os parece? 
A nosotras nos encanta para el despacho, porque así se pueden colocar los papeles que solemos tener desperdigados por la mesa, bien organizados dentro de cada bolsillo.

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios

  1. Me parece una idea genial además de quedar monisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que es sencillisimo y si tienes creatividad le puedes dar un toque muy chulo!

      Eliminar

Latest Instagrams

© Yellow Pillows Deco. Design by Fearne.