Buenos dias!
Hace unas semanas os enseñábamos en Instagram que estábamos haciendo un cabeceo para para la cama de Ari y su hombre barbudo y os gustó bastante. Así que decidimos hacerle varias fotos para que podáis ver los pasos que seguimos para hacerlo... que no son pocos!
Para comprar los materiales estuvimos casi dos horas en Leroy Merlin dónde le dejamos, al chico de la sección de maderas, la cabeza como un bombo! jajaja Ibamos con la idea de comprar madera maciza pero al llegar ahí, nos dimos cuenta que la broma nos podía salir por más de 200€... Así que buscamos otras opciones. Ya sabéis que somos fans incondicionales del LOW COST! Finalmente los materiales que compramos fueron los siguientes:
2 paquetes de lámina de madera de pino
2 fullolas de madera de aveto de 10mm (150cmx75cm)
2 angulos de madera de aveto (200cm)
Barniz de madera de interior Transparente y satinado
Cola de montaje
Tacos, tornillos y clavos cortos
5 envellecedores de tornillos
Empezamos juntando las dos fullolas de aveto en el suelo y con la ayuda de la cola de montaje, le vamos pegando las láminas encima. En los extremos de cada lámina, le clavaremos un par de clavos cortos para que estén más sujetos a la fullola.
Una vez completemos toda la fullola con las láminas, pondremos clavos alrededor de los cuatro costados y así, podremos levantar el cabecero sin que peligre!
Colocado en vertigal, podremos colocarle los angulos para que quede mejor acabado y no se vean los clavos. Nosotros lo hicimos poniendo cola de contacto y con la ayuda de unas pinzas muy grandes que tenemos lo sujetábamos durante un rato. Y así hasta acabar los 4 costados.
Una vez colocados los ángulos, barnizamos y dejamos secar. Después, colocamos el cabecero en su sitio y marcamos dónde van a ir los agujeros para sujetarlo a la pared. Con el taladro hacemos el agujero en la madera y en la pared, ponemos los tacos y collamos los tornillos. Una vez puestos, les ponemos un envellecedor.
Y éste es el resultado! Ya con las mesillas puestas pero, con los cables de las lámparas por esconder.
¿Qué os parece el resultado?
A nosotros nos encanta, nos da la sensación que estamos en una cabaña en la montaña. Así que nos parece perfecto para ir a la cama pronto y leer un rato.
Quedó genial y parece sencillo de hacer!!
ResponderEliminarBss
Si! Es laborioso pero no es díficil! Gracias!
EliminarMe gusta la sensación de madera sin tratar, el resultado es fantástico¡! Ahora Ari tiene un dormitorio muy ecochic¡!
ResponderEliminarFelicidades por el trabajo.
Siiii! Los primeros días decíamos que parecía que dormíamos en una cabaña! jajaja Gracias Anabel!
EliminarQué chulo te ha quedado. Me encanta la combinación de la madera con el blanco de las mesillas. Sólo una cosa: me he enamorado de esos azulejos que se ven en alguna de las fotos. Las baldosas son una preciosidad!!! Bss
ResponderEliminarGracias Olga! Si la verdad que las baldosas tienen muchísimo encanto, pero se están estropeando mucho... son del año de la catapún!
EliminarQue bien se ve así con la madera al "natural" :) besos!!
ResponderEliminarSiiiii eso es lo que más nos gusta, la madera con la veta natural.
Eliminar