DECO CONSEJOS: Las Cortinas

Buenos dias chic@s! 

Estamos en plena pascua y estamos intentando aprovechar estos días para pasar tiempo con los nuestros pero también, para hacer algunos DIY que teníamos pensados desde hace tiempo y por falta de tiempo no los podíamos hacer!  

Hoy venimos con un tema que a muchas os preocupa o con el que a menudo tenéis dudas... Una de nuestras lectoras nos mandó un mail para preguntar qué debía tener en cuenta a la hora de elegir unas cortinas y os hemos preparado unos "tips" para que esa elección os sea más fácil. 



Las cortinas, estores o visillos se suelen colocar en cualquier ventana o ventanal de la casa para evitar que entre demasiada luz o, simplemente, para disminuir la visibilidad de fuera hacía dentro (es decir... para que el vecino no te espíe... jaja). Pero a su vez, éstas son un elemento decorativo, y siempre debemos tener en cuenta la decoración del espacio para elegirlas. 
1.- ¿QUE FUNCIÓN VAN A TENER?: Primero debemos pensar que función le vamos a dar a la cortina que queremos colocar. Queremos que entre menos luz, que no se nos vea desde fuera, darle otro toque a la decoración con la ayuda de las cortinas, tapar algún defecto de la pared, etc... 

2.- ELEGIR EL TIPO DE CORTINA: Una vez sabemos que función va a tener pasamos a las elecciones estéticas. Lo primero es decidir, el tipo de cortina (estores, cortina con barra, cortina con riel o visillo). 

Nosotras somos fans de las cortinas de barra porque creemos que son las más prácticas y cómodas para su uso y para su montaje. Hay infinidad de tipos de barras y siempre se pueden combinar con la decoración de nuestro hogar. En cambio, la cortina de riel es mucho más elegante y pulida, eso si... si las quieres montar tu... a no ser que seas una manitas 100% lo tienes difícil. Los estores también son una opción muy cómoda, pero no las recomendamos para ventanales, ya que entonces dejan de serlo. 








3.- ELEGIR LA TELA Y EL COLOR: Si la función es simplemente estética recomendamos siempre una tela finita que deje pasar la luz y de un color muy claro. Pero si justamente lo que queremos es cortar esa entrada de luz, debemos elegir una tela gruesa y con más peso (nunca rígida). Si queremos dejar pasar la luz, pero conservar la intimidad lo mejor es el algodón, el lino o la gasa.

En relación al color, deberíamos optar siempre por los colores claros, ya que los colores oscuros van a hacer que la habitación parezca más pequeña. Eso si... si tienes una mansión no te cortes! Pero si tienes un pisito bonito.. haznos caso y opta por los tonos claros. 




























Por si os sirve de algo, nosotras tenemos cortinas blancas de algodón hasta el suelo en toda la casa! Creemos que es la mejor opción porque deja pasar la luz (somos cómo plantas.... la necesitamos para vivir), te resguarda del vecino cotilla y cómo somos dadas a hacer cambios decorativos en casa, siempre quedan fenomenal! 

¿Que te han parecido nuestros consejos? ¿Que tipo de cortinas tenéis en casa? 
Contárnoslo todo! 

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios

  1. Me han parecido muy interesantes, siempre me cuesta mucho decidirme en este tema, de hecho alguna habitación me ha quedado sin cortina todavíaaaa, me gustan muy sencillas, claras y de tejido suave y delicado, dependiendo de la estancia larga o un simple stor.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria! Si, es verdad que a veces cuesta mucho decidir cómo decorar nuestro hogar. Queremos que quede perfecto y eso nos bloquea... Pero hay que tirarse a la piscina no? De todas formas, las cortinas sencillas y claras son un acierto seguro!

      Eliminar

Latest Instagrams

© Yellow Pillows Deco. Design by Fearne.