DECO CONSEJOS: Sillas

Tal y como dice el título, hoy vamos a hablar de sillas y de cómo combinarlas, para hacer de nuestro hogar un espacio más original, cómodo y sobretodo, requetebonito! 

Mezclar sillas entorno a nuestra mesa del comedor es una tendencia decorativa que viene muy fuerte desde hace unos años y las bloggers de decoración más famosas ya lo han echo en sus casas. Y porqué no? El resultado queda impresionante, sofisticado y se puede ajustar a cualquier estilo, siempre seleccionando las que van más contigo. 

Así que inspirándonos en el post de My Paradissi hemos echo una pequeña guía de cómo mezclarlas y combinarlas para que funcione. Seguro que os sentís identificadas con alguna de las diferentes ideas! 

























Elsie de A Beautiful Mess pintó todas las sillas que tenía de color amarillo y el resultado, como veis, es divertidísimo! Si no os gusta el amarillo, o no os atrevéis con un color tan vivo siempre podéis pintarlas de blanco, gris o negro. 

























Si combinamos los colores, debemos utilizar el mismo diseño para todo el espacio quede en armonía. Podemos utilizar toda la gama de colores o si queremos un toque más sutil, dos colores como los que hemos elegido, de la misma gama uno más neutro que el otro. 

























En este caso aunque elegimos diseños y colores distintos, seguimos una misma línea de estilo. Hemos elegido las victorianas pero se puede adaptar fácilmente a otros estilos que os gusten como el escandinavo o el industrial; y ya veis el resultado es asombroso.

























Como veis en esta combinación se utilizan sillas de diferentes periodos o épocas y se mezcla el estilo vintage con piezas contemporáneas y elegantes como la Eames. Esta combinación es muy especial y debe ir en consonancia con el resto de la casa, para conseguir un espacio muy ecléctico. 

























Este comedor nos parece impresionante! Creemos que aunque cada pieza es distinta el espacio se ve totalmente equilibrado. Los sillones de oreja le dan un aire muy elegante y en cambio la mesa de madera y las sillas industriales contrarrestan esa elegancia para hacer una combinación muy actual. Las alturas ayudan a que el espacio no se vea cargado. 


En este caso se juega con el peso visual. Es decir, el sillón robusto aunque sea de color claro tiene muchísimo peso y la vista se nos va directa hacia él. Pero en cambio, las sillas son muy ligeras e incluso si te colocas lejos de ellas, se pierden en el espacio y se vuelven casi invisibles. 

¿Qué os ha parecido nuestra selección de sillas? ¿Cuál es la que os gusta más?

Esperamos vuestros comentarios! 

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios

  1. El que más me gusta es la combinación de mismo estilo/ diferente diseño.
    El resto, las veo demasiada arriesgadas, aunque esto os lo dice alguien un poco cuadriculada respecto a la decoración. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque esa combinación es preciosa hay que, poco a poco, aprender a arriesgar!
      Un beso!

      Eliminar

Latest Instagrams

© Yellow Pillows Deco. Design by Fearne.